Protocolos ALOJAMIENTOS Y GASTRONOMIA – Argentina
02/11/2020
Esteros del Iberá
19/11/2020

Sabias que podes disfrutar de unas Vacaciones en la seguridad de tu AUTO , con el plus de viajar en Grupo 👭👫👬y con COORDINACIÓN PERMANENTE y GUÍAS LOCALES, amortizando al máximo tu viaje y disfrutando de cada detalle!?

📢📢es tiempo de CARAVANA🚗🚕🚗🚕 con amigos! 📢📢

Conoce la CARAVANA NORTE!

  • Inicio de recorridos Abril 4 | Mayo 16 | Junio 15
  • Estadía por 7 nts con Pensión Completa
  • Excursiones incluidas
  • Coordinación Permanente y Guias locales
  • Comunicación entre los autos de la Caravana
  • Seguro de Viajero
Tipo de HabitaciónPrecio por persona
Doble$ 38.114,00
Triple$ 35.384,00
Cuádruple$ 34.018,95
Doble (4 pasajeros por auto)$ 31.919,00
Tarifas por persona impuestos incluidos. Sujetas a cambios sin previo aviso.

Excursiones

  • City tour en Termas, visita al circuito y museo
  • Tafí del Valle, Valles Calchaquies, visita Cafayate con visita a bodega, Quebrada del Río de las Conchas, City Tour Salta, Quebrada de San Lorenzo, Cachi, San Antonio de los Cobres, Camino de Cornisa, Vaquero, La Caldera, El Carmen, Termas de Reyes
  • Pucará de Tilcara, Uquia, Humahuaca, El Hornocal (Cerro 14 Colores), Purmamarca (mirado del Cerro 7 Colores), Salinas Grandes

Adicionales

  • Asistencia mayor de 70 años $ 300.00 por persona
  • Asistencia mayor de 85 años $ 600.00 por persona

Itinerario

DIA 1: TERMAS DE RIO HONDO:

Presentación en el hotel designado 16.00 hs. Alojamiento. Cena en el hotel.

DIA 2: TERMAS DE RIO HONDO/TAFI DEL VALLE/CAFAYATE (279 km):

Desayuno. Emprendemos viaje hacia Cafayate. Transitaremos la Quebrada de los Sosa, acompañada por el Río del mismo nombre, apreciando vistas de inigualable belleza por su exuberante vegetación sub-tropical pasando por el monumento al indio, Parque Los Menhires, hasta el hermoso paraje veraniego Tafi del Valle, en donde almorzaremos. Luego seguiremos viaje atravesando las altas cumbres Calchaquíes, llegando al Abra del Infiernillo (3042 MSN). Descendemos luego hasta llegar a Amaicha del Valle, visitaremos las Ruinas de Quilmes, (entrada no incluida) un conjunto de viviendas que pertenecieron a dicho pueblo originario. Este asentamiento servía de hogar para las familias Quilmes, en los restos de la ciudadela se pueden observar casas de piedra, antiguas paredes de roca y también cactus. La población, se estima que fue de cinco mil habitantes.Otro elemento llamativo de estas ruinas son las destacadas construcciones de represas de agua. Una vez concluida la visita continuamos viaje hasta Cafayate, en donde antes de alojarnos, visitaremos alguna de las típicas bodegas. Alojamiento. Cena.

DIA 3: CAFAYATE/SALTA/SAN LORENZO (215 km):

Desayuno. Salida de la caravana para comenzar el recorrido por la quebrada de Cafayate, camino en el que la imponencia de los cerros, nos mostraran caprichosas figuras, que despiertan la admiración de todos los viajeros, luego ingresaremos al valle de Lerma, pasando por Talapampa, La Viña, Coronel Moldes, La merced y arribo a la ciudad de Salta. Alojamiento. Almuerzo. Por la tarde la caravana visitara la localidad de San Lorenzo. San Lorenzo, el portal de las Yungas, como su spot lo dice “es vegetación”. En todos sus alrededores, es posible ver la increíble selva de yungas con sus grandes árboles como el ceibo, lapachos y nogales. Es uno de los lugares más increíbles de la provincia, en donde encontraremos más de 200 especies de aves. La Quebrada de San Lorenzo posee magia especial atrae a todos los que la visitan. El río San Lorenzo, su arboleda y la posibilidad de comprar artesanías nos garantizan un paseo muy entretenido. De regreso a Salta, podremos hacer el ascenso al Cerro San Bernardo a través de su teleférico que se convirtió en un ícono para Salta, no sólo por la inigualable vista panorámica que brinda de la ciudad, sino también por las variadas actividades para diferentes públicos que se realizan allí en un ambiente donde el verde y la tranquilidad predominan. En la cima del Cerro San Bernardo Uno de los principales atractivos del Complejo es su imponente cascada artificial. Diseñada con hormigón, la misma tiene un sistema de bombeo que permite transportar el agua desde la base del cerro hacia la cima. Con un gran respeto por el entorno natural, el agua recorre a través de distintas terrazas artificiales entre la belleza del paisaje y la exuberante vegetación. Regresamos al hotel. Cena en una peña.

DIA 4: SALTA/CACHI (325 km):

Desayuno. Temprano en la mañana, emprendemos viaje hacia la localidad de Cachi que nos recibirá con su tranquilidad habitual, este antiguo pueblo es una estampa detenida en el tiempo, con sus calles angostas de piedra, las casas de típico estilo colonial, construidas totalmente con los materiales de la región, la madera de cardón, el adobe sus pisos rústicos. Cachi mantiene intactas sus costumbres ancestrales, heredadas de los primeros habitantes, los tejidos en telar, la fabricación de cerámicas, las comidas regionales etc. Almuerzo en algún restaurante típico. Luego del mismo emprendemos viaje de regreso a Salta.

DIA 5: SALTA/SAN ANTONIO DE LOS COBRES/SALTA (335 km):

Desayuno. Salimos desde la localidad de Salta con destino a San Antonio de los Cobres. Visitaremos en el camino San Luis, La Silleta Campo Quijano, continuaremos atravesando La Selva de las Yungas, que es una zona con abundante vegetación con un clima tropical serrano. Los árboles de lapacho, laurel, ceibo y nogal criollo le dan una apariencia selvática a la jungla que tapiza los cerros, parte de las Yungas alimentadas con los vientos húmedos del Atlántico. A partir de aquí, la vegetación decrece hasta convertirse, por encima de los 3.000 metros de altura en plantas achaparradas de hojas perennes. Pasando la ciudad, la Ruta 51 sigue por la margen norte del río Toro. Pasa por debajo de un viaducto del Tren a Las Nubes que viene de la margen sur del río. Hasta llegar a Estación Chorrillos la ruta corre encajonada en el sector inferior de la Quebrada del Río Toro, sometida a erosión por parte del río en la época de crecidas. La Quebrada del Toro tiene unos 90 km de longitud y está formada por varios cordones montañosos que superan los 5.000 metros de altura. Estos son: la Sierra de Chañi, el Nevado del Acay y el Nevado de Cachi. El nombre no se debe al animal (el toro) sino a una voz quechua que significaría «Barro», por el color de sus aguas durante las lluvias estivales. Haremos una breve parada en las Ruinas de Incahuasi. Situado unos 6 km al norte de la estación Ingeniero Maury del ferrocarril, el yacimiento arqueológico Incahuasi comprende una fortaleza incaica sobre el Camino del Inca. Tiene una estructura conocida como «Silla del Inca» y data de finales de 1400. La Ruta sigue su constante ascenso y en Puerta de Tastil cruza las vías del tren y pasa al lado sur de la quebrada. Sigue el paraje de Alfarcito y el poblado Prehispánico de Santa Rosa de Tastil construido por los atacameños. El imperio inca amplió el sitio hacia 1460, y le agregó una plaza central y una Wanka. Tiene calles sobre elevadas, corrales para llamas, tumbas y molinos para granos. Dejando atrás a Sta. Rosa de Tastil, se llega al paraje Las Cuevas, el Abra Muñano, el Abra Blanca, de 4.080 metros de altura, para llegar finalmente a San Antonio. Luego de que almorcemos, recorreremos esta bellísima localidad, y emprendemos el regreso a Salta. Cena en el hotel.

DIA 6: SALTA/CAMINO DE CORNISA/TERMAS DE REYES/TILCARA (200 km):

Desayuno. Salimos desde la localidad de Salta con destino a Tilcara. Vamos a realizar nuestro viaje por la antigua ruta 9 que une Salta con Jujuy. Seremos testigos de paisajes majestuosos, teñidos de un verde intenso y pueblos apostados en el Camino de Cornisa con un rico pasado colonial y lugares apacibles Son alrededor de 90 km enmarcados de cultura, tradición y recreación. Pasaremos por las localidades Vaqueros y La Caldera en la provincia de Salta, este último surgido a la vera de una misión jesuita. Sus calles de adoquines, sus farolas y su pintoresca iglesia dan cuenta de ese pasado histórico. En 1817, fue escenario del Combate de Los Sauces, en el marco de la Guerra Gaucha; y El Carmen y San Antonio en Jujuy, llegando en horas del mediodía a las Termas de Reyes, en donde tomaremos el almuerzo. Disfrutaremos la tarde en el complejo termal, para luego continuar viaje hasta Tilcara. Llegada, alojamiento. Luego del mismo visitamos el Pucara de Tilcara. Cena en una peña.

DIA 7: TILCARA/HUMAHUACA/UQUIA/EL HORNOCAL/TILCARA (139 km):

Desayuno. Retomamos nuestra travesía por la Quebrada de Humahuaca, pero para recorrer otros pueblos enclavados en este mítico paisaje. En primer lugar, nos detendremos en Uquía, en donde visitaremos la Iglesia de San Francisco de Paula, que fue construida en adobe en el año 1691, y conserva la arquitectura original, su altar mayor, echo de madera de cardón y finas laminas doradas, y en donde encontraremos una de las dos colecciones de “ángeles arcabuceros” que hay en el país. Estos cuadros fueron pintados durante la época colonial en la escuela cuzqueña (Cusco era la ciudad productora de imágenes religiosas para toda la colonia). En las pinturas se destacan los ángeles vestidos como militares españoles y armados con arcabuces. Este tipo de arte, era utilizado para aterrar a los pueblos originarios durante toda la conquista. Luego de esta visita continuamos viaje a Humahuaca, en donde almorzaremos y podremos recorrer las calles de esta pintoresca ciudad, visita al Monumento a la Independencia y a la iglesia de San Francisco Solano. Almuerzo. Luego del mismo nos dirigiremos a visitar La serranía de Hornocal, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, es un camino de ripio que deja a los turistas en un balcón al frente del majestuoso cerro cuya simetría y color atrapan al oportuno visitante. Esta cadena, se extiende desde la provincia de Salta, atravesando la Quebrada de Humahuaca y luego el Altiplano boliviano hasta Perú. Se trata de una formación sedimentaria conformada por una piedra caliza de colores ocre, amarillo, verde, blanquecino donde el hierro no logró oxidarse, esta caliza está delimitada por otras formaciones sedimentarias bien oxidadas, de color rojo intenso, que provocan el impresionante contraste. En el mirador se aprecian las vetas de colores, las formas triangulares en éste particular arco iris que algunos aseguran, llega a las 33 tonalidades. Luego de esta increíble visita, emprendemos regreso a Tilcara. Cena en el hotel.

DIA 8: TILCARA/SALINAS GRANDES/JUJUY (224 km):

Desayuno. Por la mañana terminamos con nuestra Excursión por la Quebrada de Humahuaca atravesando localidades como los Hornillos, donde se encuentra la conocida Posta de Los Hornillos, Maimará, desde donde podremos apreciar el cerro la paleta del pintor, y luego visitar Purmamarca, esta localidad típicamente norteña está ubicada en el centro de una cadena de cerros multicolores, atractivo que lo hace de por sí más que interesante y que atesora reliquias de gran significado histórico, en donde apreciaremos desde el mirador el cerro siete colores. Luego proseguimos viaje a través de la ruta nacional Nº 52, para transitar un camino que asciende en espiral hacia la Cuesta de Lipán, llegando hasta los 4140 m.s.n.m., atravesando caseríos como Quisquira, Patacal y La Ciénaga hasta Abra de Potrerillo, donde se encuentran las Salinas Grandes, Consideradas las terceras más grandes del mundo después del Salar de Uyuni en Bolivia y el Salar de Arizaro en Salta, esta es una de las mayoresdepresiones de la provincia de Jujuy con más de 12.000 has. De sal a cielo abierto que encandilarán por la vastedad infinita del color blanco que las conforman. Regresando de la visita, haremos la parada para el almuerzo en Purmamarca. Luego del almuerzo, continuaremos viaje hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, en donde haremos un city tour y fin de nuestros servicios.

Si deseas adicionar noche en Jujuy para volver al dia siguiente más tranquilo podemos agregarlo! Consultanos!

Este itinerario es a modo ilustrativo, el orden de las excursiones y recorridos internos puede ser alterado, pero no así su contenido. Este programa no incluye extras de cualquier índole como por ejemplo bebidas, impuestos, entradas a Parques o lugares históricos. Existen tarifas especiales en ciertas entradas, presentando carnets o documento correspondiente. No se aceptan tarjetas de crédito ni débito para el pago de las entradas o paseos opcionales.

Seguí tu consulta por WhatsApp 📲http://bit.ly/WhatsappSEMAS o por Inbox! Consultanos 😍…*SEMAS VIAJES SAS – LEG 17201*

Abrir chat