Formas de Pago
02/11/2020
Protocolos ALOJAMIENTOS Y GASTRONOMIA – Argentina
02/11/2020

Condiciones Generales

Al efectuar la COMPRA DEL TOUR el pasajero queda notificado de las presentes condiciones generales establecidas por SEMAS VIAJES SAS Cuit 30-71609058-9, aceptando las mismas en forma expresa y automática. 

RESERVAS Y PAGOS: 

a) Tras la contratación de servicios turísticos, los pagos deberán realizarse en los plazos y formas acordados, debiendo estar cancelado en su totalidad 30 días antes de la salida. Para el caso de productos aéreos, los mismos deben abonarse totalmente al momento de la emisión. Los servicios Nacionales serán cotizados y contratados en pesos argentinos. Los viajes al extranjero se confirmarán en dólares norteamericanos, por lo que todos los pagos que se efectúen, ya sean parciales o totales, deberán ser en la misma moneda o su equivalente en la moneda nacional según la cotización vigente durante el horario bancario. 

b) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración de los mismos, en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 

c) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/o ordenes de servicios y la facturación correspondiente. 

d) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas.  

Observación sobre los precios: Las tarifas turísticas que imponen los prestadores dependen de variables como promociones estacionales, anticipación de compra, y en caso de las aéreas de restricciones. En consecuencia pueden variar su costo rápidamente siendo la agencia totalmente ajena a dicha modificación

INSCRIPCIÓN: 

Se considerará inscripto un pasajero cuando se haya completado la solicitud de servicios indicando nombre/s y apellido/s como figuran en pasaporte o DNI (sin excepciones), acordado condiciones de pago y abonado la reserva o primera cuota según los servicios contratados, pues las pautas las establecen en cada caso los diferentes operadores o compañías aéreas.  Los saldos deberán cancelarse en su totalidad antes del vencimiento del plazo fijado por el prestador del servicio, momento en el cual se emitirá la documentación respectiva. 

LOS PRECIOS INCLUYEN, 

*Los servicios que específicamente se informen en cada itinerario. 

*Alojamiento por la cantidad de noches detalladas (teniendo en cuenta que el día hotelero se computa desde las 14.00 hs. y finaliza a las 10.00 hs. del día siguiente – esto puede variar -, independientemente de la hora de llegada y de la salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. El establecimiento considera día completo el de llegada, aun cuando por diferencias horarias se acortara el período de estadía), en los hoteles mencionados en el contrato, programas o vouchers (orden de servicios), ocupando habitaciones según tipo y tarifa elegida; 

*traslados y régimen de comidas según se indique en cada oportunidad, visitas y excursiones comprendidas en el paquete adquirido, detalladas en el presente contrato y en los vouchers posteriormente. 

La duración del tour será comunicada en cada caso, tomando como primer día el de salida y como último, el día de llegada al punto terminal del itinerario, independientemente del horario de salida o de llegada. Las habitaciones deben ser desocupadas a las 10:00 am horas del último día, quedando a disposición del pasajero las instalaciones del hotel y/o depósito de equipajes hasta la hora que el pasajero retire los mismos (sujeto a costos adicionales según el establecimiento). Todas las habitaciones son de categoría standard, excepto se especifique lo contrario en la documentación emitida.  

Para el caso de cualquier contratación de excursiones Opcionales de manera directa con los prestadores de servicio, las mismas son por cuenta y riesgo del pasajero al momento de contratarlas, deslindando a SEMAS E.V.T de toda responsabilidad vinculada a la contratación y/o prestación de las mismas. 

Observación sobre Alojamientos: LAS CATEGORÍAS DE LOS HOTELES SON LAS OFICIALES OTORGADAS POR LAS AUTORIDADES DEL PAÍS DE DESTINO. Su calificación y criterio es propia de cada país y de carácter administrativo. Razón por la cual LA AGENCIA no asume responsabilidad alguna sobre criterios que rijan ese otorgamiento. Se informa al pasajero que en caso de contratarse habitaciones triples, en la mayoría de los hoteles estas no existen como tales, sino que se agrega una cama adicional y dichas habitaciones son de dimensiones reducidas. 

SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS: 

a) Bebidas, comidas especiales, lavado y planchado de ropas, llamadas telefónicas, wi-fi, propinas y extras generales de hoteles, restaurantes o en ruta. 

b) Todos los gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la Empresa, sin derecho a reembolso o compensación. 

c) Gastos de entradas, tasas locales de turismo y/o aeropuerto, etc. 

d) Excursiones denominadas Opcionales y todo gasto de carácter personal, así como cualquier otro concepto NO incluido específicamente en el contrato. 

MENORES SIN CARGO: según aplique, comparte servicios en transporte, hoteles y/o restaurantes con los adultos acompañantes. 

EL EQUIPAJE: El equipaje y los efectos personales son transportados por cuenta y riesgo del pasajero, quedando sujeto durante los traslados, a las condiciones y modalidades de cada prestador de servicios (cantidad y peso permitido). SEMAS E.V.T no se responsabiliza por la pérdida o daños que puedan sufrir los mismos. 

DOCUMENTACIÓN: 

SEMAS E.V.T orientará e informará al pasajero en todo lo referente a la documentación, visados, exigencias de autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour contratado (tanto para ingreso como para tránsito), en la medida de sus posibilidades. 

La empresa no se responsabiliza si por la falta de dichos papeles no se brindan los servicios pagados, ni efectuará devoluciones de valores por tal causa. 

Es RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL VIAJERO poseer toda la documentación necesaria para su identificación personal, antes, durante y a la llegada al destino, o a su regreso al origen y cumplir con los requisitos que se exijan.

En caso de que un pasajero no pudiera viajar, o debiera abandonar el Tour por inconvenientes con lo mencionado, deberá pagar igualmente el total de los servicios contratados, no pudiendo exigir el reintegro por los no percibidos.  

Para pasajeros Argentinos, solo es VÁLIDO PARA VIAJAR (o cualquier otro trámite) el DNI TARJETA DIGITAL Y/O PASAPORTE vigente.  

Ver mas en https://semasviajes.com/documentacion-basica-para-viajar/ 

Todos, sin excepción deberán llevar en regla su documentación personal y familiar. El embarque estará sujeto a la presentación de la misma.  

Para más información ingresar en Preguntas Frecuentes – Documentación para viajar.

En caso de Menores viajando en Ómnibus  solos o acompañados por uno solo de sus tutores o por un tercero se deberá completar la siguiente declaración jurada.

Recuerda que la documentación también puede ser requerida en el territorio de países en tránsito, aún cuando no sea necesario salir del aeropuerto. b) Los requisitos varían según su nacionalidad, edad y lugar de residencia. c) Para viajar a cualquier país extranjero en calidad de turista es necesario poseer un billete y/o ticket de retorno a la Argentina y la estadía máxima no puede superar los 90 días (consultar excepciones en el consulado de destino. Asimismo se advierte que podrían solicitarle fondos suficientes para su manutención, dirección del hospedaje y otros). Todo ello debe ser consultado con el consulado correspondiente.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 

a) La Empresa se reserva el derecho, por razones técnicas, operativas o de fuerza mayor, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 

b) salvo condición expresa en contrato, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 

c) la Empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del decreto nro. 2182/72. 

d) una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.  

CANCELACIONES: 

El Organizador se reserva el derecho de cancelar cualquiera de las salidas fijadas cuando el número de inscripciones no sea suficiente, pudiendo el pasajero optar por la próxima salida con plazas disponibles, o por la devolución del importe pagado sin indemnización alguna, no correspondiéndole ningún otro reintegro adicional. Tal situación será comunicada al pasajero con una antelación mínima de diez días.  

DESISTIMIENTOS

En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros. 

Para casos de contratación de Servicios Charters Terrestres y en caso que el pasajero inscripto desistiera por cualquier causa del viaje, el Organizador retendrá al cliente una suma de dinero de acuerdo a la siguiente escala: antes de 30 días corridos de la salida del Tour, un 20 % del valor total del mismo; entre los 30 y los 15 días corridos, 40 % del valor total; entre 15 y 7 días corridos; 70 % del valor total; menos de 7 días corridos antes de la salida, 90 % del valor total. Los reintegros se realizarán dentro de los 45 días posteriores a la baja del servicio. Para solicitar cualquier devolución el pasajero no deberá estar en mora en sus pagos. Hasta 15 días corridos antes de la salida el pasajero podrá transferir su lugar en la excursión, debiendo comunicar tal modificación de manera fehaciente por escrito.  

LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: 

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma. 

EMERGENCIA COVID 19 – República Argentina: 

Para conocer la documentación requerida ingresa AQUÍ 

REPROGRAMACIONES/CANCELACIONES  COVID 19:

  1. Todo pasajero que viaje al exterior deberá contratar ASISTENCIA AL VIAJERO CON SEGURO DE COVID.
  2.  Asimismo se hace constar que los diferentes servicios turísticos que se contraten pueden ser reprogramados y/o modificados y/o suspenderse sin previo aviso. Todo ello fundamentado en la seguridad sanitaria que cada destino impone.
  3. Dado el CARÁCTER DE INTERMEDIARIO DE LA AGENCIA DE VIAJES (ley 18829 y ley 27563 (artículo 28 contratación mediante intermediarios). ”En el supuesto en que el consumidor haya contratado servicios que hayan sido cancelados con motivo del COVID-19 podrán reprogramar sus viajes (bajo las condiciones establecidas por cada prestador que interviene en el contrato firmado, previamente informado por escrito) o recibir un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Transcurrido el período de validez del voucher sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.
  4. No obstante lo anterior, los sujetos comprendidos en el presente artículo, deberán proceder a efectuar el reembolso a los consumidores y usuarios en el supuesto de que éstos solicitaran la resolución del contrato, siempre que los proveedores de servicios hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a los mismos.
  5. Si solo algunos de los proveedores de servicios del viaje efectuaran la devolución o la cuantía devuelta por cada uno de ellos fuera parcial, el consumidor o usuario tendrá derecho al reembolso parcial correspondiente a las devoluciones efectuadas, siendo descontado del importe del voucher entregado.

Los sujetos previstos en el presente artículo procederán a efectuar los reembolsos citados anteriormente en un plazo no superior a sesenta (60) días desde la fecha de solicitud de reembolso o desde aquella en que los proveedores de servicios hubieran procedido a su devolución.

ARTÍCULO 29 de la ley 27563 – LAS DISPOSICIONES PREVISTAS EN ESTE CAPÍTULO SERÁN VÁLIDAS PARA AQUELLOS VIAJES O SERVICIOS QUE NO HAYAN PODIDO REALIZARSE O PRESTARSE CON MOTIVO DE LAS RESTRICCIONES AMBULATORIAS DICTADAS POR EL PODER EJECUTIVO EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS COVID-19 Y HASTA TANTO DICHAS RESTRICCIONES CONTINÚEN VIGENTES.

RESPONSABILIDAD: 

SEMAS E.V.T declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante, las responsabilidades de la Empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nro. 19.918. 

La Empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.  

“EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL OPERADOR TURÍSTICO CON EL SERVICIO OFRECIDO Y CONTRATADO, PODRÁ RECURRIRSE AL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN www.turismo.gov.ar Y/O A LA SUBSECRETARIA DEFENSA DEL CONSUMIDOR www.consumidor.gov.ar “ 

¡SÉ MÁS y disfruta de tu VIAJE!

Abrir chat