Formas de Pago
02/11/2020
Protocolos ALOJAMIENTOS Y GASTRONOMIA – Argentina
02/11/2020

Documentación Básica para Viajar:

Tenes que viajar, y no estas del todo seguro de cuales son los requisitos de documentación para hacerlo? Te contamos que como Argentino solo es VÁLIDO PARA VIAJAR (o cualquier otro trámite) el DNI TARJETA DIGITAL Y/O PASAPORTE vigente. 

Todos, sin excepción deberán llevar en regla su documentación personal y familiar. El embarque estará sujeto a la presentación de la misma.  

Los pasajeros MAYORES DE 18 AÑOS,
deben contar con Documento Nacional de Identidad o Pasaporte de su nacionalidad Vigente, según el destino que visiten, además del correspondiente VISADO según lo exija el país de Destino. 
Los pasajeros MENORES DE 18 AÑOS:
– Si viajan con ambos padres: bastará con que acrediten el vínculo mediante Partida de Nacimiento o DNI del menor, en donde consten los datos filiatorios de los padres. Además del correspondiente VISADO según lo exija el país de Destino. 
-Si viajan en compañía de uno de sus padres: además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente (ante escribano público con las correspondientes legalizaciones o ante juzgado de paz de su jurisdicción). 
– Si viajan solos, de 0 a 13 años de edad: La autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, tipo y n° de documento y domicilio) // y de 14 a 17 años: La autorización debe contener país de destino. Además del correspondiente VISADO según lo exija el país de Destino. 
– En caso de Padres Viudos, deben adjuntar el certificado de Defunción (Original o Legalizado) 
– Para viajes de menores dentro del país acompañados por uno solo de sus padres o personas distintas a estos, se deberá cumplimentar un Formulario requerido por la CNRT en carácter de Declaración Jurada/Autorización.  
Observaciones:
*El DNI debe renovarse entre los 5 y 8 años, y también a los 14 para poder salir del país. En todos los casos debe verificarse el vencimiento expreso en el documento. 
*Las partidas, actas o certificados de nacimiento deben ser originales o copias certificadas y encontrarse en buen estado de conservación. 
*Todo trámite aduanero es personal y presencial en los puestos de control migratorio. 
*Ninguna persona podrá viajar con constancia de DNI en trámite o Cédulas de Identidad vencidas. 

Desde SEMAS E.V.T orientaremos e informaremos en todo lo referente a la Documentación Básica para Viajar, visados, exigencias de autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluya el tour contratado, en la medida de sus posibilidades.

  • Observaciones:

La Empresa no se responsabiliza si por la falta de dichos papeles no se brindan los servicios pagados, ni efectuará devoluciones de valores por tal causa. 

Es RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL VIAJERO poseer toda la documentación necesaria para su identificación personal, antes, durante y a la llegada al destino, o a su regreso al origen y cumplir con los requisitos que se exijan.

Si un pasajero no pudiera viajar, o debiera abandonar el Tour por inconvenientes con la documentación, deberá pagar el total de los servicios contratados, sin poder exigir el reintegro por los no percibidos. 

Para mas información ingresar en https://www.argentina.gob.ar/argentinosenelmundo/turistas

Si aun tenes dudas seguí tu consulta por WhatsApp http://bit.ly/WhatsappSEMAS o por Inbox!


Abrir chat