Formas de Pago
02/11/2020
Protocolos ALOJAMIENTOS Y GASTRONOMIA – Argentina
02/11/2020

Protocolos AEREOS Oct/20 – Argentina

Te contamos todo lo que tenes que saber de los protocolos que se trazaron para volver a viajar en avión!

Los pasajeros que quieran usar estos servicios deberán contar con el Certificado Único Habilitante para la circulación.

En el aeropuerto:

De manera obligatoria cada pasajero deberá presentarse en el aeropuerto sin acompañantes que lo vayan a despedir, salvo las personas con discapacidad que requieran de asistencia; y con su barbijo llevándolo puesto en todo momento: en el aeropuerto, durante el vuelo y al descender. 

Se realizará el control de la temperatura al ingresar.

Dispondrás de señalética en pisos y cartelería para indicar la distancia mínima de separación requerida; de acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque; de pantallas informativas, puestos de Self-Check in y área de nuevos asientos en el exterior; como asi también de dispensers de alcohol en gel en terminales de higiene.

Se realizará desinfección continua en puntos de alto contacto. • El personal del aeropuerto estará capacitado para realizar anuncios y ordenar el distanciamiento, como también de exigir al cliente el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPP).

En sectores con capacidad limitada, como el check in, los pasajeros pueden continuar las filas en el exterior. 

Las salas VIP están cerradas, y los embarque se harán de a grupos reducidos y de forma ordenada manteniendo el distanciamiento según indicaciones del personal y carteles informativos. 

  • Vuelo 

Para que estes tranquilo te contamos que los aviones cuentan con un sistema de aire acondicionado con filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters) que renuevan constantemente el aire de la cabina, considerandose de los espacios más seguros para viajar. No obstante las aeronaves son desinfectadas con productos recomendados por la OMS.

El servicio de mantas, almohadas, auriculares, snacks, bebidas y revistas están suspendidos en vuelos de cabotaje y regional. Sin embargo extistirá Menú de contingencia en bolsas individuales disponible en vuelos internacionales.

El contacto será limitado entre quienes esten en el avión y deberás reducir al máximo tu movimiento dentro de la aeronave. 

Para tu higiene personal 100 ml. de alcohol en gel es el único sanitizante permitido para el uso abordo. 

Si hubiera un caso sospechoso en vuelo, se solicitará asistencia médica voluntaria a bordo. De no contar con ella, el tripulante que lo asista deberá colocarse el Kit de Precaución Universal antes de asistir al pasajero. Se notificará al comandante del evento y se activará el protocolo para caso sospechoso de enfermedad infectocontagiosa (coronavirus) en Vuelo. 

-Desembarque 

El personal a bordo indicará cuándo se puede abandonar el asiento, una vez que la fila delantera se haya desocupado.

Deberás respetar el distanciamiento recomendado al descender. 

Si viajas al exterior, se debe entregar completo y firmado el formulario solicitado por autoridades sanitarias

Para las información ingresa en Protocolos AEREOS Oct/20 Argentina

o Seguí tu consulta por WhatsApp http://bit.ly/WhatsappSEMAS o por Inbox!

Abrir chat