Formas de Pago
02/11/2020
Protocolos ALOJAMIENTOS Y GASTRONOMIA – Argentina
02/11/2020

Protocolo Automotor Octubre 2020 – Argentina

Primero tenes que saber que los pasajeros que quieran usar estos servicios deberán contar con el Certificado Único Habilitante para la circulación.

Las empresas de transporte posibilitarán que los grupos familiares adquieran pasajes para trasladarse en butacas adyacentes o de ubicación cercana sin prejuicio del distanciamiento social, que sí deberán respetar con el resto de los pasajeros.

Teniendo en cuenta el rol fundamental como barrera térmica y aislamiento de las cortinas de las ventanillas de las unidades del transporte automotor, èstas no serán removidas. Por ende, se extremarán las medidas de sanitización de dichos elementos, como así también sobre los asientos el vehículo.

En la Estación Terminal

De manera obligatoria cada pasajero deberá presentarse en la terminal sin acompañantes que lo vayan a despedir, salvo las personas con discapacidad que requieran de asistencia; y con su barbijo llevándolo puesto en todo momento: en la terminal, durante el transporte  y al descender. 

Dispondrás de accesos independientes para el ingreso y el egreso, y tendrás salas de espera exclusivas para personas que revistan factor de riesgo.

Los locales comerciales que se encuentren autorizados a abrir, deberán cumplir las pautas generales de prevención y los protocolos específicos que correspondan a su actividad.

El uso de ascensores quedará limitado únicamente a personas con movilidad reducida y cochecitos de bebé, pudiendo hacer uso de los mismos el grupo familiar o de acompañamiento.

Se realizará el control de temperatura a los conductores antes de tomar el servicio y a los pasajeros antes de ingresar al ómnibus.

Se dispondrá de cartelería visible dentro del vehículo que indique la distancia de 1,5 mts requerida.

La unidad deberá permanecer ventilada antes y luego del servicio. 

Personal de las terminales/estaciones está capacitado para realizar anuncios y ordenar el distanciamiento. 

Se recomienda un distanciamiento mínimo de 2 mts entre todos los actores. Esta distancia se podrá reducir a un 1,5 mts dentro de la unidad siempre y cumplan las medidas adicionales de protección.

En forma previa al ingreso del vehículo, el pasajero exhibirá: 

Servicio de transporte automotor de pasajeros internacional: DDJJ de ingreso y egreso obtenidas de la Dirección Nacional de Migraciones, conforme lo dispuesto por Disposición N°3025 del 1 de septiembre de 2020. Para obtenerla ingresar aquí

– Servicio de transporte automotor de pasajeros interurbano de jurisdicción nacional: el pasajero deberá completar una DDJJ donde conste que se encuentra incurso en las causales previstas de la cuarentena. 

En viaje

La capacidad de ocupación por coche en el servicio automotor, queda limitada a: 37 pasajeros en Semi Cama (60%), 26 pasajeros en Cama Ejecutivo (65%) y a 18 pasajeros en Cama Suite (80%). 

Una vez los pasajeros se encuentren a bordo, personal designado por la empresa transportista informará que deben denunciar la aparición de síntomas durante el viaje a la tripulación. 

Se deberán realizar 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado de la unidad en modo no recirculación. 

Mantas, almohadas, revistas, auriculares, servicio de catering, máquinas de café y jugo están suspendidos. El pasajero, si lo desea, podrá aprovisionarse de estos elementos. 

Se deberá permanecer en el asiento durante todo el recorrido, excepto para usar el sanitario (el mismo deberá disponer de un rociador – con cartelería legible y pertinente – con una solución de agua y lavandina para la sanitización del lugar una vez se termine de hacer uso del baño)

Todas las unidades cuentan con jabón dentro del sanitario. Aun así, se recomienda a los pasajeros traer consigo otros productos de limpieza y protección personal. 

Si algún pasajero presenta síntomas, será aislado con una distancia de al menos 3 mts. El conductor, que contará con un listado de centros de salud que se encuentren en la traza del viaje, deberá comunicarse al 0800-222-1002 opción 1 para recibir instrucciones sobre cómo accionar.

Al descender 

El descenso será ordenado por filas, respetando las distancias sociales requeridas.

Al retirar el equipaje, se debe realizar una fila manteniendo la distancia social de 1,5 mts.

Para el ingreso a las provincias, se deberá contemplar los protocolos propios establecidos por las jurisdicciones locales. 

Se Dispondrá de dársenas de arribo y de partida, debidamente identificadas, de modo que los pasajeros que desciendan no tengan contacto con los que asciendan.

Para mas detalles al respecto ingresa en PROTOCOLO TERRESTRES ARGENTINA.

o Seguí tu consulta por WhatsApp http://bit.ly/WhatsappSEMAS o por Inbox!

Abrir chat